sábado

4

.
Era apenas la tercera vuelta en el colectivo. No quería cambiar de bus. La misma ruta. Mi estómago comenzó a manifestarse pero me daba placer perder el sentido del tiempo. La luz cambiante, la siesta en diferentes trayectos. Imaginar que alguna vez mi calle se transformaría en la tuya o que el chico del asiento de al lado se metamorfosearía en vos, se convertía en una tarea desgastante. Cada vuelta me desprendía de algo por la ventana.
.
Una parada una luz amarilla cruzando la avenida se sigue en un caminante en la otra esquina. Escuchando el taco de tus zapatos café con leche, tal vez te acompañe alguna melodía italiana; en mis rodillas estaba la cuarta vuelta dando se más rápido que los rayos del sol cuando me apuntan encandilando la idea. Quisiera ser una reineta flotando en el cielo ¿Llegaré algún día?
.
La brújula no tiene rumbo por ahora. Hay un olor extraño que impregna el ambiente olor de sin rumbo o desenfreno arrumbado. Ese cartel de allí cada vez esta más viejo las líneas del suelo siguen sin detenerse cambian de colores amarillo blanco rojo ¿Sabes que los bustos son para los muertos y si le hacen un busto a un vivo se muere? Dicen que aquel de allá se lo hicieron a un señor vivo y luego de inaugurarlo se murió. ¿Cuándo me inauguraron a mí? ¿Cuándo te inauguré? Su bocina me atormenta pero me recuerda que las lágrimas solo dan calor así como la brisa. Pero aquí no es la brisa, es el buen aire lo que me mantiene unida a biiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip sin entender porque se usa esos usos de los cuales no hay ninguno que se mantenga unido a la placentasensación de respirar justo arriba en amarillo; las hojas como no lo son las del que en las manos tiene ese señor que va a su casa después de un día de trabajo ¿Dónde va tu cabeza después del trabajo? Yo no voy a ningún lado, pero unida más arriba de las hojas me grita no sé si adentro o afuera o permanece entre mis dedos de los pies el estomago comienza a sentirse parabrisas ventana lluvia intrabajo destrabajo rocio oxigename el rostro (7 6 5 4 3 2 1) parece que mi visión se ha poblado de estrellitas color plata gris no veo frío frío frío frío frío agua ¿No podía ser menos grotesco? ella: - yo le salve la vida / el chofer: - señorita usted no está bien bájese por favor donde va / me aferro al asiento: -Belgrano Belgrano ________________la brisa corre nuevamente es la última vuelta y no quiero escuchar ronca insistencia masculina del urgente descenso mantenerme en el girar perpetuo buscando si en la monotonía del circular encuentro alguna chispa relámpago trueno trueno trueno me parte un rayo.
.

1 comentario:

  1. Anónimo13:28

    Me recuerda una canción muy linda!!
    it´s not (aimee mann)
    i keep going round and round on the same old circuit
    a wire travels underground to a vacant lot
    where something i can´t see interrumpts the current
    and shrinks the picture down to a tiny dot
    and from behind the screen it can look so perfect
    but it´s not
    so here i´m sitting on my car at the same old spot light
    i keep waiting for a change but i don´t know what
    so red turns into green turning into yellow
    but i´m frozen here on the same old spot
    and all i have to do is to press the pedal
    but i´m not
    people are tricky you can´t afford to show
    anything risky anything they don´t know
    the momento you try - well kis it goodbye
    so baby kiss me like a drug like a aspirator
    and let me fall into the dream of the astronaut
    where i get lost in space that goes on forever
    and you make all the rest just an afterthought
    and i believe it´s you who can make it better
    but it´s not, but it´s not
    (http://www.youtube.com/watch?v=SCqylnPL79Q)

    ResponderEliminar